Gruhmnion, el mundo de los exiliados

En el prólogo descubrirás qué ocurrió con las criaturas (gruhmnianos) y qué les llevó al exilio. Puedes descargar los primeros capítulos y empezar a conocer este mágico mundo.

No olvides entrar en el blog “Leyendas y Relatos de Gruhmnion” si quieres descubrir relatos que cuentan los habitantes de Gruhmnion. ¿Serán invenciones de trovadores o realmente fueron ciertos?

Lenguas gruhmnianas

En el primer libro de la saga “Los reinos de Gruhmnion“, aparecen ya algunos idiomas:

  • El Eikiano es utilizado como lengua vehicular en todos los reinos y los gruhmnianos la usan para comunicarse con cualquier ser de raza distinta a la suya.
  • El lenguaje de los minotauros era conocido como el idioma Böyal, y se caracteriza por la fuerte pronunciación del sonido de la erre.
  • Körum es el idioma en el que habla el gremio de magos. Lo utilizan en sus hechizos y conjuros.
  • La lengua de los ángeles se deomina Babel. Es poco común escucharles, de hecho solo lo practican, puntualmente, los arcángeles.

Razas de Gruhmnion

Multitud de razas habitan en Gruhmnion desde los fieros katzers hasta los simpáticos molgurfs. ¡Adéntrate en la historia y conócelos!

Algunas de las criaturas que encontrarás en Gruhmnion:

  • Katzers: humanoides con características felinas. No hay que confundirlos con los Misifuz, que son una especie gatuna. Los katzers se subdividen en panteras, tigres, leones y muchos otros. Son muy fuertes y altos y viven repartidos por los reinos del oeste y Yebon en su mayor parte.
  • Oishos: humanoides voladores. Algunos tienen cabeza de halcón, otros de tucán y muchos otros tienen forma de cuervo. ¡Pero esto no es todo! los oishos tienen una enorme variedad de subespecies, ¡descúbrelas en Gruhmnion!
  • Bestias Salvajes: Dragones, hidras, ondinas, el kraken… Gruhmnion está repleto de bestias salvajes, todas ellas transportadas desde el mundo humano. La mayoría residen en Decódeon, el reino situado al oeste, pero las puede haber en cualquier lugar.
  • Shibos: es la raza más numerosa de Gruhmnion ya que, dado su gran parentesco con los humanos, pudieron camuflarse entre ellos cuando vivían en la Tierra. Los shibos son muy longevos, aunque no tanto como el resto de criaturas.
  • Ángeles: son una de las muchas razas que existen en Gruhmnion. Son bondadosos, inmortales y pueden volar… ¿qué más se puede pedir? Se dividen en tres clases: los ángeles, las serafines (ángeles femeninos) y los Arcángeles, que sirven a la diosa Dana y velan por el cumplimiento de sus leyes divinas.
  • Reptors: esta especie evolucionó de los reptiles existentes en la Tierra. Son escamados y conservan las características de sus antecesores. Como otras razas, se subdividen en salamandras, dragones de komodo, serpientes, etc. Que no os confunda su apariencia, son muy amables y tranquilos.
  • Ursus: pueden ser algo agresivos, dado su pasado salvaje. Aunque caminan erguidos, en ocasiones pueden verse a cuatro patas; sobretodo cuando buscan miel. Sus antepasados, los osos, les dejaron una gran cantidad de subespécies: grizzlis, pandas y polares, entre otros.

Estas y otras criaturas te esperan en Gruhmnion. Descarga los primeros capítulos si quieres conocerles un poco mejor…

Mapa de Gruhmnion