11Sep
By: moon Encendido: septiembre 11, 2016 In: Literatura Comments: 0

Hace un tiempo tuve la suerte de conocer, aunque fuese virtualmente, a Bea, Natalia y Pablo; los encargados de dar vida al blog y vlog de Tinta Digital AL. Yo buscaba blogs que me hicieran reseñas de Los reinos de Gruhmnion y, ¿quién mejor que los amantes de la lectura para ello?

Contactamos y enseguida descubrí que ellos eran especiales, tenían esa cercanía y frescura que tanto me gusta así que, fuese una buena o mala reseña, estaba segura que disfrutaría conociéndoles. Pensamos en una forma original de hacer la entrevista que me propusieron, así que acordamos que viajaría a Gruhmnion para grabar desde allí. Así fue como presentamos en su vlog la reseña.

Poco después nos informaron sobre una convención literaria que estaban planeando. Se haría en Madrid, en el Retiro. No nos dieron mucha información, guardaban la sorpresa para el gran día.
En Septiembre, servidora fue a la capital con una compañera de trabajo y nos presentamos en el punto de encuentro, donde otros chicos y chicas ya esperaban, con emoción, el arranque de la jornada.

Para amenizar la espera, un simpático Hagrid y una muy auténtica Minerva, de Harry Potter, nos invitaban a hacernos fotografías con la Nimbus 2000 y con carteles de Azkaban… ¡aquello prometía! Nos dividieron en cuatro grupos, uno por cada casa de Hogwarts, y empezó la diversión. Desde una prueba de pociones mágicas pasando por un tablero de ajedrez humano, hasta intentar no matar a Dobby con un juego similar a la petanca, todo resultó ameno y fantástico… por no hablar de la cantidad de amigos que surgieron de la convención.

Lo mejor de Madrid, sin duda, fue conocer a todos aquellos amantes de la lectura. La mayor parte eran estudiantes a punto o recién entrados en la universidad. Otros escritores completaban el aforo y, como comentaba, todos aportaban vida y luz propia al evento. Lo bueno de todo es seguir en contacto con ellos ya que, además de presentar Gruhmnion, pude comprobar el talento de todos. Futuros grandes novelistas y poetas, fotógrafas y artistas de un calibre inmensurable… todos ellos estarán siempre en mi corazón.

Por supuesto, las últimas palabras van dirigidas a los organizadores, a Tinta Digital. Les mando un fuerte abrazo y un aplauso en la distancia porque, sin ellos, todo esto no hubiese sido posible. Gracias por un evento mágico en todos los sentidos.

¡Nos vemos en la TDC2017!

Trackback URL: http://www.sorayadelangel.es/2016/09/11/convencion-literaria-tdc2016-madrid/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *